El Consulado anunció medidas preventivas.
En el Consulado de Italia tomaron medidas preventivas para prevenir “intentos de captación de turnos” para el programa “Ciudadanía por descendencia e hijos directos mayores de edad en Prenot@mi”.
Así, para evitar intermediarios y terceros, desde el consulado italiano determinaron que “los turnos seguirán habilitándose cada semana a través del sistema Prenot@mi, en los mismos días y horarios ya comunicados en las secciones correspondientes, como hasta ahora”.
En cuanto a los turnos reservados, se dispuso la realización “de un control informático para verificar la geolocalización del dispositivo con el que se obtuvo el turno” y en caso que luego del mismo “se determine que el dispositivo utilizado está localizado fuera del territorio de la circunscripción consular o en otro país, incluido Italia, el turno será automáticamente cancelado por no poder ser asociado a un usuario residente en la circunscripción del Consulado de Italia en Mar del Plata”.
Dicha medida resulta necesaria “para garantizar el acceso efectivo a los turnos para los usuarios residentes y evitar interferencias por parte de terceros que se encuentren en otros lugares”, explicaron desde el consulado.
Los turnos cancelados “volverán a ser puestos a disposición de los usuarios, con un cronograma gestionado por el sistema informático de manera completamente aleatoria, y antes de la publicación de los turnos siguientes ya programados, que seguirán el mismo proceso”.
Así invitaron a los usuarios interesados a conectarse desde terminales que se encuentren “exclusivamente dentro del territorio de esta circunscripción consular”, especificaron.